‘Cirugías estéticas y no urgentes siguen suspendidas’: Salud Departamental

Para dar cumplimiento a esta orden se estableció a un grupo de auditores que realizará visitas a las diferentes IPS.


Montería. La Secretaría de Salud de Córdoba recordó que actualmente el departamento está en alerta naranja hospitalaria, respecto al porcentaje de ocupación de unidades de cuidados intensivos que se ha venido registrando en los últimos días bordeando el 70%.

A través de una circular dirigida a las instituciones prestadoras de servicios de salud hospitalarios y quirúrgicos, se reiteró que la medida de suspender las cirugías con fines estéticos o electivas programadas no urgentes sigue vigente.

La alerta naranja implementa medidas tendientes a garantizar la estructura de la intervención y a que haya el mayor número de camas de hospitalización y cuidado intensivo disponibles, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19, señaló la Secretaría de Salud de Córdoba.

Lea también  ‘Nos quedamos esperando la reunión con las autoridades’: líder indígena

Por este motivo se instó a los centros médicos a evitar la realización de procedimientos que vayan en contra vía de la orden expresa en la alerta naranja, toda vez que en Córdoba hay una creciente ocupación de camas UCI con pacientes posoperatorios.

En consecuencia, la Secretaría de Salud como autoridad sanitaria ordenó suspender las cirugías plásticas para fines estéticos, suspender cirugías ambulatorias y electivas programadas no urgentes y suspender procedimientos médicos electivos no urgentes que sean susceptibles de reprogramación.

Para dar cumplimiento a esta orden se estableció a un grupo de auditores que realizará visitas a las diferentes IPS.



Join the Conversation

Join the Conversation