Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Círculo de Periodistas de Montería rechaza agresiones contra colegas en Montelíbano

En el municipio de Montelíbano, Córdoba se presentaron varios casos de agresión contra periodistas durante el desarrollo de la marcha que se adelantó en el marco del paro nacional el día 17 de marzo de 2016. El primer caso se registró en la vía que...


En el municipio de Montelíbano, Córdoba se presentaron varios casos de agresión contra periodistas durante el desarrollo de la marcha que se adelantó en el marco del paro nacional el día 17 de marzo de 2016.

El primer caso se registró en la vía que de Montelíbano conduce a la planta de Cerro Matoso y a los municipios de Puerto Libertador y San José de Uré, donde el equipo del portal digital Zoom Informativo denunció haber sido agredido por personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) de la policía nacional.

Kharys Jhavlosky Postdam, directora del medio digital manifestó que ella y su equipo estaban cubriendo la marcha que protagonizaban unas 80 personas, llegó el Esmad, los abordaron y le dijeron que dejaran de grabar videos y tomar fotos, como los colegas se negaron procedieron a dispararle con balas de goma.

En el hecho resultaron lesionados Jorge Pacheco y David Pacheco, camarógrafo y fotógrafo de Zoom Informativo, la directora del equipo fue increpada por otros integrantes del Esmad cuando reclamó la agresión contra sus compañeros.

De otro lado, el periodista Frank Ramos del espacio informativo de la emisora La Piragua de Montelíbano, denunció que sindicalistas, en plena plaza pública, lo insultaron y lo agredieron verbalmente a él y a su familia, hasta el punto de decirle que abandonaran el municipio.

Igualmente en medio de arengas los sindicalistas expresaron que iban a quemar la emisora La Piragua donde labora el periodista.

El periodista intentó presentar la denuncia, pero en la Fiscalía no lo atendieron y le dijeron que regresara al siguiente día, estando en la oficina del ente acusador volvió a ser intimidado por personas que fueron detenidas durante el paro,

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería repudia estos hechos violatorios de la libertad de prensa y le solicita a las autoridades policiales y judiciales esclarecer los hechos y tomar las acciones correspondientes. Como organización gremial les estaremos haciendo seguimiento a estas denuncias y acompañando a los colegas durante el proceso.



¿Qué opinas de esto?