Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Círculo de Periodistas de Montería lamenta cierre del diario Al Día

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería CPCM expresó su reacción ante el cierre inesperado del diario Al Día, con lo cual cinco profesionales de la comunicación quedan sin trabajo de manera imprevista. En el comunicado señalan: “El Círculo de Periodistas y Comunicadores de...


El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería CPCM expresó su reacción ante el cierre inesperado del diario Al Día, con lo cual cinco profesionales de la comunicación quedan sin trabajo de manera imprevista.

En el comunicado señalan: “El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, lamenta el cierre del diario Al Día Montería y se solidariza con los cinco colegas que se ven afectados con la decisión de la casa editorial matriz, El Heraldo.

La decisión de las directivas de la empresa evidencia que la tan sonada ‘crisis del papel’, que ha cobrado la vida de varios medios tradicionales en distintas latitudes, toca la puerta de nuestra región y debe llamarnos a una reflexión gremial solidaria, coherente con esta realidad”.

aldiaperiódico

Se indicó además que el cierre de este diario representa una gran pérdida para las comunidades cordobesas que “tendrán un espacio menos de expresión y denuncia en una región necesitada de distintas miradas que protejan su patrimonio y recursos”.

Además se enfatizó que si bien la evolución de los periódicos tradicionales al mundo digital es una realidad que no se puede desconocer, es necesario reconocer que “el grueso de la población aún no tiene acceso a esto; en estos tiempos de migración a la red, por ejemplo, en Córdoba y en toda la Región Caribe no se ha logrado que las ediciones web de los diarios impresos sean rentables de manera independiente”.

La Asociación de Comunicadores expresó su solidaridad y acompañamiento a los colegas desvinculados de su labor, en cualquier proceso legal que decidan emprender por esta causa.



¿Qué opinas de esto?