Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Circula panfleto que insinúa alianza de grupos armados con fines políticos

Las autoridades en Córdoba no se han pronunciado sobre este documento que tampoco figura en la página web del grupo armado organizado.


Montería. El documento cuya veracidad no ha sido confirmada por las autoridades, empezó a circular en el municipio de Montelíbano, ofreciéndole a los Caparros unirse a las filas del Clan del Golfo para evitar “más derramamiento de sangre en la región y consolidar un objetivo político”.

Este panfleto aparece con el membrete de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, grupo criminal que delinque en el sur de Córdoba, norte de Antioquia y otras partes del país.

Las autoridades en Córdoba no se han pronunciado sobre este documento que tampoco figura en la página web del grupo armado organizado.

Caparros y Clan del Golfo son dos facciones armadas que libran una cruenta guerra por el control del territorio y rutas del narcotráfico en el sur de Córdoba y Bajo Cauca.

Los primeros empezaron delinquiendo como parte del Clan del Golfo, cuyo máximo cabecilla es alias Otoniel, pero por ‘diferencias’ se segregaron y establecieron un nuevo GAO.



¿Qué opinas de esto?