Cinco municipios de Córdoba en emergencia por desabastecimiento de agua

Temporada seca obligó a la declaratoria de calamidad pública en Montería, Chinú, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido y Los Córdobas.


Montería. Cinco municipios del departamento de Córdoba ya declararon calamidad pública por desabastecimiento de agua.

LARAZON.CO conoció que Montería, Chinú, Ciénaga de Oro, Puerto Escondido y Los Córdobas acudieron a la figura de la declaratoria de calamidad pública para atender a las poblaciones afectadas por la falta de líquido.

Solo en Montería hay más de 17 corregimientos y 60 veredas afectadas, por el prolongado verano se han secado y disminuido las fuentes de agua de las cuales se abastecen las comunidades.

Las zonas más afectadas son la extensa ruralidad de los municipios y extraoficialmente habría alrededor de 100.000 personas con dificultades para acceder al agua potable.

Lea también  En Córdoba se han aplicado 1.432 dosis de vacunas contra la COVID-19

En Córdoba desde mediados de diciembre se esperaba la consolidación del fenómeno de La Niña, con lluvias dentro del promedio, no obstante, la situación cambió y el Caribe colombiano experimenta temporada seca con posibles intervalos de lluvias tardías.

En Montería la compañía Veolia informó que por los bajos niveles que hoy registra el Sinú, no ha tenido dificultades para la captación de agua y anunció la puesta en marcha de un plan de contingencia.



Join the Conversation

Join the Conversation