Cinco mil nuevos cupos del programa Jóvenes en Acción para Unicórdoba

La Unicórdoba ya contaba con 8.000 estudiantes cubiertos con este programa de Prosperidad Social.


Montería. El rector de Universidad de Córdoba Jairo torres Oviedo, reveló que el Gobierno Nacional amplió en 5000 nuevos cupos la cobertura del programa de Jóvenes en Acción en el alma mater. 

La Unicórdoba contaba con 8.000 estudiantes cubiertos con este programa de Prosperidad Social que apoya a los jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad con entrega de transferencias monetarias condicionadas, para que continúen con sus estudios técnicos, tecnológicos y profesionales.

“Así las cosas tendríamos ya 13.000 jóvenes con programas en de Jóvenes en Acción lo cual es una muy importante parte de la población estudiantil de la Universidad de Córdoba que tiene precisamente estas características de vulnerabilidad”, dijo el rector.

Lea también  COVID-19 en Colombia: 6.731 nuevos casos y 176 fallecidos

De acuerdo con el académico se están gestionando para aumentar un poco más la cobertura del programa Jóvenes en Acción y beneficiar a más estudiantes de esta alma mater cuya población total está estimada en más de 17.000 alumnos.

“Este programa se va a traducir en beneficios para nuestros estudiantes de más escasos recursos, igualmente en los próximos días daremos anuncios en materia de conectividad con gestiones que se hicieron semanas atrás para transferir beneficios”, agregó Torres Oviedo.

De acuerdo con el rector de Unicórdoba, estas acciones hacen parte de los retos que se vienen para afrontar este segundo semestre con las mediaciones de la virtualidad y el sostenimiento de los estudiantes.



¿Qué opinas de esto?