Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cinco líderes sociales aspiran a puestos políticos en Córdoba

La situación de riesgos sobre la integridad física de los líderes es doble, según lo que ha dicho la Gobernadora de Córdoba, Sandra Devia Ruíz. La mandataria precisó que urge reforzar medidas de seguridad para estas personas.


Córdoba. El balance de riesgo sobre la integridad física de quienes son líderes y aspiran a cargos de elección popular se duplica según han establecido las mismas autoridades tanto administrativas como policiales. Esto hace que el panorama para este grupo de personas sea delicado en Córdoba, donde 5 líderes se han confirmado en el ámbito de la política y las elecciones próximas.

Los líderes que hoy participan de política son: Valentín de la Barrera, quien es candidato a la Gobernación de Córdoba y fue avalado por Colombia Humana, Arquímedes Rodríguez, excombatiente de las Farc, aspira a la Asamblea del departamento, también a la asamblea aspira Albeiro Begambre, Miguel Tordecilla, es candidato a la alcaldía de Tierralta y Liney Paternina, aspira al Concejo de Montería.

Andrés Chica líder de Derechos Humanos en Córdoba, señala que varios de los hoy aspirantes a cargos políticos ya han sido amenazados, pero estos no han desistido de sus actividades. En su mayoría las intimidaciones sobre estos se han dado desde por medio de panfletos y llamadas.



¿Qué opinas de esto?