Por no pago de extorsiones habrían asesinado a cinco comerciantes este año

Los hechos ocurrieron en Sahagún y otros municipios de la sabana cordobesa. Policía investiga los casos.


Montería. Aproximadamente cinco casos de homicidios contra comerciantes ocurridos durante este 2020 en el municipio de Sahagún y otras localidades de la sabana estarían relacionados por la negativa a pagar extorsiones, reconoció el comandante de la Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero Puentes.

“Desde el comienzo de este año se empezaron a presentar asesinatos de algunas personas comerciantes de esta región del departamento (…) un grupo especial se trasladó hasta el lugar de los hechos para investigar cada uno de estos homicidios y tienen una relación directa con la extorsión”, dijo el coronel Baquero.

El oficial reveló que a raíz de esta situación se desplazó al municipio de Sahagún un componente especial de la Policía para investigar cada uno de estos homicidios y esclarecerlos.

Lea también  Plan de inversiones en agua y saneamiento en Córdoba supera los $125 mil millones

Llamó la atención de los investigadores que las víctimas no tenían ningún tipo de antecedentes judiciales, eran personas reconocidas dentro de la sociedad y se dedicaban a labores completamente legales, al parecer fueron objeto de extorsiones por parte de grupos armados.

El coronel Jairo Baquero sostuvo que en los próximos días habrá resultados importantes frente a las investigaciones de estos asesinatos contra comerciantes en esta subregión e invitó a la ciudadanía a denunciar cuando sean víctima de este flagelo.



Join the Conversation

Join the Conversation