Cinco centros Sacúdete serán construidos en Córdoba

Córdoba contará con 4.800 cupos para jóvenes de todo el departamento.


HTML5 logo

Redacción. De acuerdo con el consejero presidencial para la Juventud, Juan Sebastián Arango, en Córdoba se construirán cinco centros para el desarrollo de la estrategia Sacúdete.

El alto funcionario destacó que en el marco de esta iniciativa que busca potencializar el desarrollo de las habilidades, talentos y emprendimientos de los jóvenes del país, el departamento fue priorizado.

Entre los detalles entregados por Arango, se conoció que dichos centros serán construidos con el apoyo del ministerio del Interior y uno, a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Están destinados 5 centros sacúdete para el departamento, de los cuales, 4 se harán a través del ministerio del interior y tendremos un centro emblemático de Sacúdete aquí en el municipio de Montería. Es un trabajo que hemos venido haciendo articulado con el alcalde Carlos Ordosgoitia”, precisó.

Lea también  Gobernador recibió la segunda dosis de la vacuna contra coronavirus

El anuncio del alto funcionario se dio en el marco de la feria de emprendimiento Expojoven, donde resaltó el potencial de los jóvenes cordobeses para desarrollar actividades con las que además, se busca alejar a esta población de actividades ilícitas.

“Para nosotros Córdoba significa un escenario impresionantemente llamativo en aras de potencializar las habilidades de los jóvenes, pero sobre todo, en desplegar actividades en el territorio para poderle robar a los jóvenes a los grupos ilegales, para poder proteger su vida, para poder proteger sus sueños, los de sus familias y los de las comunidades”, sostuvo.

Del mismo modo, el consejero indicó que el departamento contará con 4.800 cupos de los 400.500 con los que el Gobierno Nacional busca impactar positivamente a los jóvenes de todo el territorio nacional.

Lea también  Reservas de sangre en Córdoba están disminuidas, autoridades invitan a donar


Join the Conversation

Join the Conversation