www.radio.larazon.co

Cinco capturados por diferentes delitos en Córdoba, dos de estos miembros de “Los Chingas”

Las capturas se llevaron a cabo en Montelíbano y la vía Puerto Rey -Montería


Por presentar orden de capturas,  requeridos por los delitos de porte ilegal, hurto agravado y concierto para delinquir fueron capturados cinco hombres en diferentes municipios.

Según se indicó, el primer procedimiento policial se llevó a cabo en la vía que de Montería conduce a Puerto Rey, donde fue sorprendido Juan Moreno de 29 años de edad, quien presentaba orden de captura por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones.

Moreno, habría realizado disparos de manera indiscriminada a bordo de una motocicleta, en el barrio la Floresta de Ciénaga, Magdalena el pasado 20 de junio del 2015, después de haber sido dejado a disposición de la autoridad solicitante, un juez en audiencia le determinó medida de aseguramiento en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

También fue capturado en el municipio de Sahagún, Luis Villalba de 26 años de edad, a quien al momento de solicitarle sus antecedentes en el barrio el Bosque de esta localidad, le figuraba orden de captura emanada por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías número 75 de Bogotá D.C.

Villalba habría hurtado un celular de gama alta a una mujer en una estación de Transmilenio de la capital del país en septiembre del 2016, además le figuran tres procesos investigativos por hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego municiones. Por lo que fue dejado a disposición de la autoridad solicitante, después de audiencia le fue determinada la medida de aseguramiento en centro carcelario.

También en el municipio de Montelíbano fueron capturados dos hombres de 33 y 24 años de edad, quienes presentaban orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir, emanada por la Fiscalía octava de Montería.

Según se relevó, estas personas harían parte de la estructura delincuencial ‘Los Chingas’, la cual había sido desarticulada en diciembre de 2017 en esta localidad por la Policía Nacional y que se dedicaría al hurto de celulares bajo la modalidad de atraco, intimidando a las personas con arma blanca, para posteriormente comercializarlos de manera ilegal para adquirir estupefacientes que revendían bajo la modalidad de narcomenudeo en domicilios y zonas rosa de Montelíbano.

Por último, en el municipio de Cotorra, en desarrollo de planes de control fue capturado José Guzmán de 42 años, quien era requerido por la Fiscalía especializada de justicia transicional – Desmovilizados de Medellín, por el delito de concierto para delinquir agravado.



¿Qué opinas de esto?