Cinco capturados por extracción irresponsable de madera en Sahagún

La Policía de Córdoba, capturó en las últimas horas a cinco personas en el corregimiento de Morrocoy, del municipio de Sahagún, quienes transportaban en un camión 50 trozas de madera especie Roble sin ningún elemento que ampare su transporte. Estas personas fueron dejadas a disposición...


La Policía de Córdoba, capturó en las últimas horas a cinco personas en el corregimiento de Morrocoy, del municipio de Sahagún, quienes transportaban en un camión 50 trozas de madera especie Roble sin ningún elemento que ampare su transporte.

Estas personas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía, por el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales.

Según las autoridades estos hombres se dedicaban a recorrer los municipios del departamento para ubicar bosques para extraer la madera sin un trabajo de reforestación afectando el medio ambiente.

La madera estaría avaluada según precio ecológico en la suma de seis millones seiscientos sesenta y seis mil seiscientos sesenta y dos pesos.

Lea también  COVID-19: Procuraduría vigila la distribución y adquisición de las ayudas en Córdoba

El Comandante de la Policía en el Departamento, Coronel Engelberth Grijalba, manifestó que se reforzarán las acciones de control al trafico ilegal de la Biodiversidad y flora silvestre con el fin de contrarrestar los delitos Ambientales en Córdoba.



¿Qué opinas de esto?