Cifras de recuperados del COVID-19 en Córdoba no cuadran

El Ministerio de Salud dice que son más de 800, pero el reporte departamental llega a 452.


Montería. Incertidumbre hay en el departamento de Córdoba porque no se conoce con certeza cuál es el número de recuperados de COVID-19. Mientras el departamento reporta 452 personas que le han ganado la batalla al coronavirus, el Ministerio de Salud duplica la cifra y asegura que son 861.

La situación genera confusión, toda vez que Córdoba diariamente no está reportando los casos de recuperados, entre el 22 y 23 de julio continúa la cifra estática en 452 en los boletines departamentales.

Y es que a partir de ahora determinar los recuperados clínicamente será más complejo, toda vez que el Ministerio de Salud en un cambio de protocolo decidió suprimir la segunda prueba de control que se realizaba a los 14 días a personas que habían dado positivo para COVID-19.

Lea también  Alcalde de Sahagún, Jorge Pastrana, superó el COVID-19

Ahora el Minsalud conceptúa que cuando una persona sobrepasa el tiempo clínico de los 14 días se considera recuperado, sin embargo, se recomienda continuar en aislamiento.

Mientras las autoridades depuran la cifra y la actualizan, se puede indicar que el departamento de Córdoba tiene hasta el momento 3.373 casos positivos y lamentablemente acumula 373 decesos.

A nivel país, Colombia ya superó los 100.000 recuperados, reporta 107.951 personas, de ese total 46.670 confirman su recuperación por pruebas PCR y 61.281 por tiempo clínico.



¿Qué opinas de esto?