Cierre total del relleno no es una decisión que se pueda tomar unilateralmente: CVS

En ese mismo sentido se había pronunciado la Procuraduría General de la Nación al indicar que el cierre total de este relleno no es una opción viable.


Montería.   Desde la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge CVS, reiteraron que el cierre total del relleno sanitario Loma Grande no es una decisión que se pueda tomar de forma unilateral.

La respuesta de esta Corporación se da en medio de la problemática denunciada por la comunidad vecina de Loma Grande, en lo referente a presuntas afectaciones de tipo ambiental y en la salud de los pobladores.

“El relleno no se puede cerrar sin hacer un análisis ponderativo de qué sucedería en caso cerrar prácticamente el único relleno sanitario que hoy en día hay en el departamento porque Las Tángaras en Ciénaga de Oro es un relleno relativamente pequeño y que se encuentra en la primera etapa de ampliación”, dijo Orlando Medina Marsiglia, director de la CVS.

Lea también  Procuraduría se suma al llamado para que entidades tomen acciones de cara a la temporada invernal

Por ello desde la Corporación indican que se debe realizar un juicio de ponderación con diferentes entidades entre ellas la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, Ministerio de Vivienda, Ministerio de Ambiente, Alcaldía de Montería y la misma comunidad.

En ese mismo sentido se había pronunciado la Procuraduría General de la Nación al indicar que el cierre total de este relleno no es una opción viable por las implicaciones que generaría en la disposición final de residuos de Montería y de otros 19 municipios.

“Es una posición no realista en este momento, lo que encontramos es que es necesario optimizar y mejorar muchos aspectos en la operación del relleno y de otra parte también revisarlo, además como las compensaciones que deben beneficiar a la comunidad”, expresó en su momento el Ministerio Público.

Lea también  Más de 1.500 familias damnificadas por inundaciones en Ciénaga de Oro


Join the Conversation

Join the Conversation