Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre de IPS de SaludCoop, dejaría sin empleo a más mil trabajadores

Montería. Empleados de la EPS SaludCoop, realizaron una marcha pacífica por el centro de Montería, rechazando la decisión del agente interventor de cerrar la clínica y la central de especialistas en Córdoba y Sucre, lo que dejaría sin empleo a más de mil trabajadores de...


Montería. Empleados de la EPS SaludCoop, realizaron una marcha pacífica por el centro de Montería, rechazando la decisión del agente interventor de cerrar la clínica y la central de especialistas en Córdoba y Sucre, lo que dejaría sin empleo a más de mil trabajadores de la entidad.

“Exigimos que no cierren la clínica, somos madres cabeza de hogar. Además es algo ilógico, pues nos están cerrando la empresa sin argumentos, el interventor no se ha reunido con nosotros para explicarnos la situación del porqué del cierre”, aseguró Melisa Miranda Enfermera Jefe de la Urgencia de SaludCoop.

La profesional de la salud, sostuvo que lo que han podido escuchar en los medios de comunicación, es que el cierre obedece a la inviabilidad financiera de las dependencias, hecho que rechaza manifestando que la clínica es sostenible.

“No nos han pedido reporte financiero este año. La carta llegó anunciando cierre definitivo, pero tenemos como demostrarles que la entidad es auto sostenible”, expresó la enfermera.

A su turno, el medico Charles Buelvas Jiménez, aseguró que la intervención de SaludCoop ha resultado nefasta para los intereses de los usuarios, pues la han politizado.

“Aquí no ha habido interventoría, lo que hay es una politiquería de un Gobierno que ha sido ajeno a las necesidades en salud del pueblo colombiano”, expresó el profesional de la medicina.



¿Qué opinas de esto?