Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cierre de Cerro Matoso se ha contemplado, pero es la última opción: Luis Marulanda

Montería. El panorama de pérdidas que registra la multinacional Minera Cerro Matoso, ha puesto a pensar a sus directivas en un posible cierre de la mina niquelera ubicada en el municipio de Montelíbano, en la región del Alto San Jorge. Luis Marulanda Del Valle, presidentes...


Montería. El panorama de pérdidas que registra la multinacional Minera Cerro Matoso, ha puesto a pensar a sus directivas en un posible cierre de la mina niquelera ubicada en el municipio de Montelíbano, en la región del Alto San Jorge.

Luis Marulanda Del Valle, presidentes de Asuntos Externos de la Compañía, reconoció que la posibilidad de cierre se ha contemplado, pero es la última opción que tomarían.

“Cerro Matoso está produciendo perdidas, día a día, en nuestro año fiscal de Julio a diciembre el resultado es unos 48 millones de dólares de pérdidas (…) pero somos optimistas de lograr colocar esta empresa en verde, hoy está en rojo, pero seguiremos trabajando para que sea sostenible”, dijo.

Para evitarlo ya está en marcha una estrategia de reducción de costos y eficiencia de procesos con los que Cerro Matoso planea ahorros cercanos a los 37 millones de dólares en el año fiscal 17, que comienza en julio de 2016 y se extiende hasta junio de 2017; en el mismo periodo, los gastos de capital para el sostenimiento de la operación se reducirán en 56%, lo que representa un valor de 16 millones de dólares.

Por otra parte, Marulanda Del Valle, celebró la medida cautelar del Consejo de Estado, que salva a la compañía, de pagar 17 millones de dólares a la  Agencia Nacional de Minería, al no permitir el cobro e retroactivo de las regalías liquidadas en los últimos cuatro años.



¿Qué opinas de esto?