Cierran quirófanos del hospital San Jerónimo por contagios de COVID-19

Las salas están siendo sometidas a un proceso de desinfección.


Redacción. La Secretaría de Salud de Córdoba confirmó que ordenó cerrar los quirófanos del hospital San Jerónimo de Montería tras un brote de contagios de COVID-19.

El jefe de la cartera de Salud departamental, Walter Gómez, indicó que, estas salas están siendo sometidas a un proceso de desinfección.

“Ordenamos el cierre de los quirófanos hasta que estos fueran desinfectados y todo el personal estuviera en cuarentena y se le hicieron las pruebas y dieran negativas. Esta fue una medida preventiva que se hace desde la Secretaría de Salud Departamental luego de que varias personas del equipo quirúrgico estaban contagiadas con COVID-19”, dijo el funcionario.

Lea también  MinSalud pide a Córdoba aplicar pruebas de antígeno en todos los municipios

Los quirófanos aun están en proceso de desinfección, pero el martes se hizo una prueba de control por lo que estarían funcionando en las próximas horas.

“Si efectivamente vemos que los resultados dan negativos estaríamos poniéndolos nuevamente a programar cirugía”, aseguró Walter Gómez.

La Secretaría de Salud de Córdoba señaló que hace constante monitoreo desde el punto de vista de descripción, vigilancia y control al hospital San Jerónimo.



¿Qué opinas de esto?