Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Ciénaga de Oro tiene máquina, pero no tiene bomberos”: Jorge Arbeláez

Montería. Hay polémica en municipio de Ciénaga de Oro, donde la comunidad está molesta porque a pesar de tener una máquina de bomberos, esta nunca es usada para atender las emergencias que se presentan. Al respecto, el Capitán, Jorge Arbeláez, jefe del cuerpo de bomberos...


Montería. Hay polémica en municipio de Ciénaga de Oro, donde la comunidad está molesta porque a pesar de tener una máquina de bomberos, esta nunca es usada para atender las emergencias que se presentan.

Al respecto, el Capitán, Jorge Arbeláez, jefe del cuerpo de bomberos de Montería, cuestionó el abandono de este municipio, que posee una máquina, pero aún no conforman un organismo de socorro como lo ordena la ley.

“Cuando nos enteramos que les habían donado la máquina, nos pusimos a la orden del señor alcalde de Ciénaga de Oro y del Secretario de Gobierno para capacitar al personal, pero estos hicieron caso omiso a ese requerimiento, no fue posible nunca hablar con el alcalde”, sostuvo el capitán Arbeláez, en diálogo con MonteríaRadio38°.

El jefe del cuerpo de bomberos de Montería, sostuvo además que el hecho de tener el vehículo no garantiza su operatividad, pues les hace falta el personal capacitado.

“No existe cuerpo de bomberos, existe una máquina de extinción de fuego, pero ella por sí sola no se puede operar, por eso nunca podrán atender una emergencia sino cuentan con el personal capacitado para operarla”, indicó.

El capitán Arbeláez, aseguró que al alcalde de Ciénaga de Oro, Eduardo Zarúr, se le ofreció asesoría para montar un cuerpo de bomberos y nunca respondió.

“La Procuraduría General de la Nación, ya ha notificado a algunos alcalde para cumplir la ley 1575 que obliga a los mandatario a organizar cuerpo de bomberos, categorizado como servicio esencial que no debe faltar en ningún municipio, pero algunos alcalde siempre manifiestan que no hay recursos para hacerlo”, puntualizó.

Confirmó que la Procuraduría fue puesta en conocimiento de la falta disciplinaria del alcalde de Ciénaga de Oro, al hacer caso omiso de las normas establecidas para la conformación del organismo bomberil.

El pasado fin de semana se quemaron tres casas en una urbanización en Ciénaga de Oro, y tuvo que asistir el cuerpo de bomberos del municipio de Cereté, porque la máquina del pueblo nunca apareció.

Esa máquina de bomberos que tiene Ciénaga de Oro, fue repotenciada y donada por la Alcaldía de Bogotá, en cabeza de su mandatario, Gustavo Petro al municipio de Ciénaga de Oro, del cual es oriundo.

Escuche: Jorge Arbeláez, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Montería



¿Qué opinas de esto?