Ciénaga de Oro pide al Gobierno asignar con celeridad recursos para obras de mitigación

El proyecto fue radicado ante la UNGRD en 2020 y está por el orden de los $6.000 millones.


Redacción. La Alcaldía de Ciénaga de Oro pidió a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) que asigne cuanto antes lo recursos para el proyecto de recuperación del cauce de los caños con incidencia en el municipio.

El proyecto, que fue radicado en 2020 y está por el orden de los $6.000 millones, tiene como finalidad controlar las inundaciones que en la actualidad dejan más de 5.000 familias damnificadas en zona rural de Ciénaga de Oro.

“Se radicó el proyecto desde el año pasado para quitarle la sedimentación a los caños, falta que nos asignen el recurso. Hace más de 30 años que no se le hace manteniendo a estos caños. Desde el año pasado estamos pidiendo que se asigne el recurso, eso no es nada para la UNGRD, señaló la alcaldesa de Ciénaga de Oro, Ana Luz Bedoya.

Lea también  El 50% de todas las transferencias económicas a Córdoba las ha girado este gobierno: Duque

Las inundaciones en el municipio afectan a decenas de habitantes de varios sectores y causan pérdidas de bienes, enseres y cultivos.

“Tenemos aproximadamente 5 mil damnificados, se nos ha perdido arroz, maíz, plátano y yuca en cantidades impresionantes”, agregó la alcaldesa.

En el municipio han tenido que trasladar el ganado hacia sitios seguros alejados de las zonas inundadas.



Join the Conversation

Join the Conversation