Ciénaga de Oro: esperan apropiación de recursos para obras que detengan erosión

La alcaldesa aseguró que la problemática ambiental azota mayormente a las comunidades de Pijiguayal, Las Piedras y Santiago del Sur.


HTML5 logo

Redacción. La Alcaldía de Ciénaga de Oro está a la espera de la apropiación de recursos para la ejecución de dos proyectos que buscan detener la erosión que provocan los arroyos en la zona rural.

En conversación con este medio la alcaldesa Ana Luz Bedoya aseguró que la problemática ambiental azota mayormente a las comunidades de Pijiguayal, Las Piedras y Santiago del Sur.

Bedoya denunció que la erosión es provocada por la explotación indiscriminada de material para la construcción.

Yo decía ante el MinAmbiente que si no le prestábamos atención a esa problemática ambiental próximamente desaparecería un caserío completo por la cantidad de deslizamiento que provoca esta explotación”, dijo la mandataria.

Lea también  Córdoba: más de 5.600 vacunas aplicadas a docentes en municipios no certificados

Los proyectos, que ya están viabilizados en la Unidad Nacional del Riesgo de Desastres, están por el orden de los $3.500 millones y 1.500 millones de pesos respectivamente.

“Están viabilizados ambos proyectos, hemos hablado con el director de la unidad nacional y es muy afecto a la idea y esperamos que próximamente los recursos sean apropiados”, agregó la alcaldesa.

De acuerdo con la primera mandataria de los orenses quieren evitar una situación que puede ser mayor más adelante.



Join the Conversation

Join the Conversation