Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Ciclomontañistas harán la primera travesía por la paz en Tierralta

Montería. 150 aficionados a los recorridos por trochas y caminos naturales se aventurarán los próximos 12 y 13 de marzo en la primera travesía por la Paz que desarrollarán en escenarios naturales del Alto Sinú, cercanos al Nudo del Paramillo. Israel Díaz Muñoz, miembro del...


Montería. 150 aficionados a los recorridos por trochas y caminos naturales se aventurarán los próximos 12 y 13 de marzo en la primera travesía por la Paz que desarrollarán en escenarios naturales del Alto Sinú, cercanos al Nudo del Paramillo.

Israel Díaz Muñoz, miembro del Comité organizador, expresó que la travesía se realiza con el objetivo de mostrarle a propios y extraños, los bellos paisajes y el potencial turístico de una región que históricamente sufrió los embates de la violencia.

“Es una zona virgen e inexplorada para muchas personas, pues desde la década del 60, hasta hace cinco años no se podía ingresar por cuestiones de orden público, pero existen lugares bellos que jamás imaginamos tener en Córdoba”, dijo.

ALTO-SINU-02
Vista desde el mirador de la estación Ecolagos en el Alto Sinú.

Hasta el momento hay 130 personas inscritas provenientes de las ciudades de Bogotá, Medellín, Sincelejo, Barranquilla y Montería. Los organizadores esperan que en futuras ediciones se sumen participantes extranjeros.

El evento es organizado por el club Trocha Sinú, tiene un costo de inscripción de 200 mil pesos que Incluye hotel desde el día viernes 11 con salida el domingo.

De igual forma se garantiza la alimentación del día sábado, el desayuno y almuerzo del día domingo, así como refrigerios y la hidratación durante el recorrido en el que pueden participar expertos, aficionados y novatos en ciclomontañismo.

Saltillo de la quebrada Tuis Tuis.
Saltillo de la quebrada Tuis Tuis.

“Los que quieran ir con sus familias podrán hacerlo, pues ellos se quedarán en la estación Ecolagos del parque agroecológico que Urrá tiene en el Alto Sinú”, explicó el comité organizador.

El recorrido ya fue socializado con las comunidades por donde cruzarán y tendrá acompañamiento de la Policía, Ejército, un carro escoba para quienes no puedan cumplir con el trayecto, así como acompañamiento de la Cruz Roja, Defensa Civil y ambulancias prestadas por la hidroeléctrica Urrá.



¿Qué opinas de esto?