Chance ilegal le resta al departamento ingresos anuales por $5.000 millones

Es un negocio ilegal con rentas mensuales de hasta 350 millones de pesos y no paga impuestos.


Montería. En Córdoba persiste el flagelo relacionado con el chance y rifas ilegales que son aquellas no autorizadas que compiten de forma desleal con los operadores legales, porque no pagan impuestos, y no realizan los respectivos aportes a la salud.

El departamento puede estar dejando de percibir entre 300 y 350 millones de pesos mensuales por la operación de rifas y chance ilegal, señaló Juan David Muñoz, gerente general de la Red de Servicios de Córdoba.

Al año haciendo cálculos y de acuerdo con las cifras de Coljuegos, el chance ilegal les resta a las arcas departamentales aproximadamente 4.000 o 5.000 millones de pesos.

“Son recursos que dejan de ingresar y con los cuales se podrían construir hospitales, comprar equipos tecnológicos y fortalecer la red de servicios de salud, pero por la falta de esos ingresos se hace un daño a las rentas del departamento”, acotó.

Lea también  “Ya no soportan un estudio más, les urgen acciones”, gobernador de Sucre sobre La Mojana

Los municipios más afectados por el chance ilegal en Córdoba son Lorica, Montería, Cereté, Sahagún y Planeta Rica.

“Es muy importante que las personas entiendan que jugar legal es aportarle a la salud a los recursos al departamento, al desarrollo y la generación de empleo”, agregó Muñoz.



Join the Conversation

Join the Conversation