Cerro Matoso y sindicato Sintracerromatoso firmaron convención colectiva de trabajo

Según la compañía, la concertación fue basada en el diálogo permanente, el respeto y el manejo acertado de las diferencias.


Córdoba. Este 11 de enero, Cerro Matoso y Sintracerromatoso sellaron una nueva Convención Colectiva de Trabajo, luego de un proceso de negociación que, según la compañía, fue basado en el diálogo permanente, el respeto y el manejo acertado de las diferencias.

Con esta firma, Cerro Matoso y las organizaciones sindicales Sintramineros y Sintracerromatoso se convierten en referentes del buen relacionamiento entre empresa y trabajadores en el país.

Entre los puntos acordados en la nueva convención, se destacan: un bono por firma de la convención, que incluye uno adicional por haber logrado el acuerdo en la etapa directo; incrementos salariales por encima del IPC; ajustes en el monto de auxilios; nuevos préstamos con 0% de interés; y días adicionales de primas.

Lea también  Consultas interpartidistas se realizarán el 4 de junio: Registraduría

La empresa también acordó varios puntos para evolucionar en el nuevo régimen de contratación e incluyeron temas claves en el frente de inclusión y diversidad, únicos en el país, como la licencia de maternidad extendida – 2 meses adicionales a la establecida por Ley – y un auxilio económico para la gestión del ciclo menstrual.

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, expresó: “Los acuerdos alcanzados con Sintramineros y con Sintracerromatoso demuestran que cumplimos con los compromisos que adquirimos como empresa en estos procesos: no eliminar ni retroceder en beneficios; mejorar las condiciones del nuevo régimen; actualizar puntos económicos clave y pactar una vigencia que nos brinda estabilidad como empresa”, dijo.

Lea también  Ejército le apuesta a la reforestación en territorios afectados por minería ilegal

Finalmente, Gaviria Jansa consideró que las firmas de las convenciones más que una meta son el punto de partida para construir como equipo un futuro mejor, en donde juntos afrontamos desafíos.