Cerro Matoso y la alcaldía de Montelíbano formalizan inversiones por 2.600 millones

En el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, Cerro Matoso y la Alcaldía de Montelíbano firmaron hoy los convenios para dos importantes proyectos: la construcción del sendero peatonal y la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Cisnes, para los cuales la compañía aportará dos mil millones de pesos. La Alcaldía de Montelíbano construirá el sendero peatonal e invertirá 600 millones de pesos adicionales en la obra, que se ubicará en la zona...


En el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, Cerro Matoso y la Alcaldía de Montelíbano firmaron hoy los convenios para dos importantes proyectos: la construcción del sendero peatonal y la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Cisnes, para los cuales la compañía aportará dos mil millones de pesos.

La Alcaldía de Montelíbano construirá el sendero peatonal e invertirá 600 millones de pesos adicionales en la obra, que se ubicará en la zona aledaña al Parque Ecológico y cuyo uso será la recreación y deporte de los habitantes del municipio. El sendero tendrá una longitud cercana a los dos kilómetros y contará con zonas de descanso, bancas y juegos de fortalecimiento físico.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

La remodelación del CDI Los Cisnes, que beneficia actualmente a 330 niños en edad preescolar, estará a cargo de la Fundación Cerro Matoso y contempla un fortalecimiento estructural y disposición arquitectónica acorde a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Adicionalmente, la empresa entregó una incubadora al Hospital Local de Montelíbano y la dotación para atención de emergencias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, donaciones que superan los 200 millones de pesos. La incubadora cuenta con tecnología avanzada y reforzará el equipamiento con el que cuenta la unidad de atención de partos y recién nacidos.

La donación hecha al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Montelíbano consta de 25 trajes contra incendio ajustados a las normas internacionales (chaqueta, pantalón, casco, botas y guantes, equipos de respiración autónoma), cuatro tipos de camillas para distintas situaciones, tula de rescate, gafas, herramientas, chalecos salvavidas, botiquín e instrumental básico hospitalario.

Lea también  Sin muertes y 10 contagios, el reporte de COVID-19 para Córdoba este sábado

En la fase inicial de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, a partir de 2015 se invertirán 45.000 millones de pesos en proyectos que beneficiarán a más de 140.000 personas.