En el marco de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, Cerro Matoso y la Alcaldía de Montelíbano firmaron hoy los convenios para dos importantes proyectos: la construcción del sendero peatonal y la remodelación del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Los Cisnes, para los cuales la compañía aportará dos mil millones de pesos.
La Alcaldía de Montelíbano construirá el sendero peatonal e invertirá 600 millones de pesos adicionales en la obra, que se ubicará en la zona aledaña al Parque Ecológico y cuyo uso será la recreación y deporte de los habitantes del municipio. El sendero tendrá una longitud cercana a los dos kilómetros y contará con zonas de descanso, bancas y juegos de fortalecimiento físico.
La remodelación del CDI Los Cisnes, que beneficia actualmente a 330 niños en edad preescolar, estará a cargo de la Fundación Cerro Matoso y contempla un fortalecimiento estructural y disposición arquitectónica acorde a los lineamientos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Adicionalmente, la empresa entregó una incubadora al Hospital Local de Montelíbano y la dotación para atención de emergencias al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, donaciones que superan los 200 millones de pesos. La incubadora cuenta con tecnología avanzada y reforzará el equipamiento con el que cuenta la unidad de atención de partos y recién nacidos.
La donación hecha al Cuerpo de Bomberos Voluntario de Montelíbano consta de 25 trajes contra incendio ajustados a las normas internacionales (chaqueta, pantalón, casco, botas y guantes, equipos de respiración autónoma), cuatro tipos de camillas para distintas situaciones, tula de rescate, gafas, herramientas, chalecos salvavidas, botiquín e instrumental básico hospitalario.
En la fase inicial de la Alianza por lo Social para el Alto San Jorge, a partir de 2015 se invertirán 45.000 millones de pesos en proyectos que beneficiarán a más de 140.000 personas.