Cerro Matoso y Gobierno sellan alianza para impulsar los PDET en el sur de Córdoba

Cerro Matoso se compromete a través de diversos mecanismos como obras por impuestos, aportar para el desarrollo de proyectos.


Montería. La empresa minera cerro matoso se convirtió en la primera compañía del sector en vincularse de forma oficial en una alianza público-privada para impulsar los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial del sur de Córdoba.

La refrendación del memorando de entendimiento se realizó este domingo en Montería con la presencia de Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación y Ricardo Gaviria, presidente de la multinacional minera.

También se congregaron los alcaldes de los cinco municipios PDET de Córdoba y representantes del Gobierno Departamental y de la Agencia para la Renovación del Territorio.  

De esta manera Cerro Matoso se compromete a seguir aportando recursos para a través de diversos mecanismos como obras por impuestos y avanzar en proyectos que la comunidad misma priorizará.

Lea también  En Sahagún ya fue aplicada la primera dosis contra la COVID-19

No es la primera vez que Cerro Matoso hace parte de una alianza público-privada, en 2015 la multinacional minera firmó una Alianza por lo Social, logrando invertir recursos por más de 45,000 millones de pesos, mejorando más de 500 viviendas y entregando proyectos productivos en más de 900 hectáreas.

“Para nosotros como empresa los planes de desarrollo con enfoque territorial son importantes y queremos aportar en el desarrollo de nuestras comunidades en la zona de influencia”, dijo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

A su turno Emilio Archila destacó qué Cerro Matoso haya decidido firmar esta alianza y pidió a las demás empresas del sector seguir el ejemplo.

Lea también  Este sábado inicia la vacunación contra la COVID-19 en Lorica, 449 dosis le asignaron

Para el sur de Córdoba en los planes de desarrollo con enfoque territorial hay 1.122 iniciativas y más de 23 proyectos estructurados con inversiones que superan los 200.000 millones de pesos.



Join the Conversation

Join the Conversation