Cerro Matoso y Gobierno Nacional firmarán alianza por los territorios PDET de Córdoba

Se trata de la primera Alianza entre una empresa minera en Colombia y un territorio PDET.


Montería. La empresa Cerro Matoso y la Consejería para la Estabilización y Consolidación, firmarán este domingo 20 de diciembre la Alianza por el Territorio para aunar esfuerzos conjuntos a impulsar las iniciativas de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial en los municipios de Montelíbano Puerto Libertador y San José de Uré.

El consejero para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, destacó que la empresa privada enfoque sus esfuerzos en mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables en zonas históricamente afectadas por el conflicto armado en Córdoba.

Se trata de la primera Alianza entre una empresa minera en Colombia y un territorio PDET. La compañía Cerro Matoso y la Agencia de Renovación del Territorio se comprometieron en articular trabajos alrededor de acciones como obras por impuesto, intercambio de información e inversiones sociales.

Lea también  CVS dispuso de restos de ballena varada en playas de Puerto Escondido

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso aseguró que esta alianza es una nueva apuesta de la empresa para continuar aportando al desarrollo del sur de Córdoba, entendiendo que la unión de esfuerzos entre diferentes actores permitirá generar un impacto social positivo.

En su zona de influencia Cerro Matoso a la fecha ha donado más de 800 hectáreas de tierras productivas, mejorado más de 500 viviendas en la zona rural y construido un moderno complejo educativo para el Sena en Montelíbano.



Join the Conversation

Join the Conversation