Cerro Matoso y gobernación suscriben alianza para fomentar seguridad alimentaria

Beneficiará a familias de 14 organizaciones comunitarias rurales vecinas a la operación de la compañía.


Redacción. Cerro Matoso y la Gobernación de Córdoba suscribieron una alianza para fomentar la seguridad alimentaria de las familias de 14 organizaciones comunitarias rurales vecinas a la operación de la compañía, ubicadas en los municipios de San José de Uré y Puerto Libertador.

Cerro Matoso donó 400 hectáreas de tierra, en cumplimiento de los acuerdos de consulta previa con las comunidades étnicas vecinas a su operación y dio en comodato al menos 270 hectáreas de tierra a varias Juntas de Acción Comunal, como parte de los acuerdos de socialización y participación con estas organizaciones; por su parte, la Gobernación de Córdoba contribuye con 91 kits de semillas e insumos.

Lea también  Moñitos inició plan piloto para reapertura de playas

Los paquetes entregados por el Gobierno de Córdoba, que beneficiarán a más de 360 personas del área rural, son 30 kits de semillas de arroz, 23 de maíz, 5 de plátano, 11 de yuca, 5 de ñame, 5 de sandía, 6 de fríjol y 6 de hortalizas y para cada uno de estos paquetes, insumos especializados de última tecnología en fertilizantes y plaguicidas.

De igual manera, la alianza contempla visita, charla técnica y revisión de lote, con el fin de asegurar la aptitud del terreno para efectuar la siembra y asegurar la calidad de los cultivos.

“Como los productos son de ciclo corto, en poco tiempo se verán los frutos, lo que además contribuye a la reactivación económica, especialmente en estos momentos de pandemia”, dijo Cerro Matoso.

Lea también  Córdoba: el 6,9% de casos de cáncer de mama este año han sido en hombres


¿Qué opinas de esto?