Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso y comunidades afro, avanzan en diálogo social

Son acercamientos en el marco de la consulta previa ordenada por la Cortes Constitucional.


Montería. La multinacional minera Cerro Matoso y el consejo comunitario de comunidades afro descendientes de Boca de Uré, ‘Eduardo Marcelo’, firmaron una carta de intención para eventualmente celebrar un convenio de cooperación en el marco del diálogo social.

Este es uno de los primeros acercamientos que la compañía Cerro Matoso realiza con las comunidades en su zona de influencia de cara al proceso de consulta previa para renovar su licencia ambiental.

La firma del acta de voluntades se realizó en el auditorio cultural de la Universidad de Córdoba, entidad que participará en la estructuración y elaboración de los proyectos donde las comunidades priorizarán las necesidades para enfocarán las inversiones sociales.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, aseguró que para la academia es importante acompañar estos procesos de diálogo social y aportar técnico a la solución de los problemas que aquejan a comunidades afros e indígenas.

A su turno, Luis Marulanda Del Valle, vicepresidente de asuntos corporativos de Cerro Matoso, dijo que los proyectos a priorizarse en las comunidades serán culturales y educativos.

Destacó las bondades del programa de becarios que la compañía auspicia, más de 120 jóvenes se benefician con este programa que garantiza el acceso a educación superior y su sostenimiento, detalló Marulanda Del Valle.

“Tenemos una alianza muy vigorosa con la universidad de Córdoba, queremos más integración y universidad nos ayudará a recolectar la línea base social de los programas a desarrollar”, sentenció el ejecutivo.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?