Cerro Matoso terminó la tercera fase del SENA San Jorge, inversión supera los $8 mil millones

Se construyó a través del mecanismo obras por impuestos implementado en municipios PDET.


Montelíbano. A través del mecanismo de Obras por Impuestos la empresa Cerro Matoso construyó con parte de su impuesto de renta, la tercera fase del SENA en el municipio PDET de Montelíbano, la cual tuvo una inversión de $8.800 millones de pesos y beneficiará a 45 mil personas.

Además de la construcción del bloque de Agroindustria, Administración y Urbanismo, Cerro Matoso también entregó la dotación de elementos de cocina, oficina, enfermería, gastronomía y producción de cárnicos y lácteos.

Esto permitirá que más de 1.200 personas cursen carreras técnicas y tecnológicas en producción agropecuaria, cárnicos, fruver, panadería, cocina y barismo con instalaciones y equipos de última tecnología.

Para la construcción de esta nueva sede se generaron 82 puestos de trabajo, 95% de las personas contratadas son de la región, así como proveedores locales vinculados a la ejecución de las obras, aportando a la reactivación económica local y regional.

Lea también  Volcamiento de bus que transportaba a selección de Planeta Rica dejó un muerto y 8 heridos

Esta construcción, de más de 3.200 metros cuadrados, complementa las fases I y II del SENA en Montelíbano, entregada también por Cerro Matoso al SENA con una inversión de más de $10.000 millones en el marco de la Alianza por lo Social, establecida con el Gobierno Nacional.

Las tres fases tienen una capacidad de más de 2.000 estudiantes por año. Cerro Matoso es la primera empresa que a través del mecanismo de Obras por Impuestos le apuesta a la implementación de los PDET en la subregión del Sur de Córdoba.

Según el Gobierno nacional a través del mecanismo de Obras por Impuestos se han puesto en marcha 77 proyectos por $613.253 millones para transformar los territorios más afectados por la violencia y la pobreza en el país.

Lea también  Con código QR, en bares y discotecas identificarán a las personas vacunadas


Join the Conversation

Join the Conversation