Cerro Matoso se unió a importante alianza de conservación ambiental

Se trata de la alianza Biodiversidad y desarrollo por el Caribe de la cual hacen parte otras notables instituciones.


Montería. La compañía Cerro Matoso se unió a la alianza Biodiversidad y desarrollo por el Caribe, consolidada en 2018 y que busca unir esfuerzos técnicos y económicos en pro de la conectividad entre el santuario de fauna y flora del Canal del Dique y la barrera forestal de los Montes de María, a lo largo de más de 65.581 hectáreas.

Se trata de la primera empresa privada en unirse a esta importante alianza de la cual también hacen parte la Asociación Nacional de Industriales, (ANDI), Parques Naturales de Colombia y El Instituto Humboldt.

“Ser parte de esta alianza reafirma nuestro compromiso con la región. Somos la primera empresa privada que hace parte de un pacto como este, convirtiéndonos en pioneros para trabajar junto a entes reguladores, el Gobierno Nacional e instituciones claves para asegurar el desarrollo sostenible del medio ambiente en la región del San Jorge”, sostuvo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Lea también  COVID-19 en Córdoba: 85 nuevos casos y un fallecimiento

Para la iniciativa en el 2019, el sub-acuerdo empresarial con Cerro Matoso, busca ampliar la conectividad del Caribe hacia el Departamento de Córdoba con nuevos Mosaicos de Conservación y uso sostenible para contribuir, entre otras, al Corredor de Conservación del mono titi cabeciblanco, especie que ha sido identificada y localizada en el área de influencia directa de la compañía.

Desde la ANDI y la FAO celebraron la llegada de Cerro Matoso a la alianza que ha trabajado en la creación de 41 nuevas Reservas Naturales de la Sociedad Civil, que representan cerca de 1.692 hectáreas.

Para Cerro Matoso, ser parte de este pacto significa la orientación de sus planes de conservación de biodiversidad de las dos solicitudes de licencia ambiental que tiene previstas hacia los objetivos del proyecto Conexión BioCaribe.



¿Qué opinas de esto?