Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Extracción de níquel en Cerro Matoso ha bajado en un 26 por ciento

Montería. El vicepresidente de Asuntos Internos de la minera Cerro Matoso, Luis Marulanda, afirmó en Noticias LARAZÓN, que por consecuencia del declive en los precios internacionales del níquel, la compañía debe reestructurarse para poder ser sostenible. Le puede interesar: Caída de precio del níquel obliga...


Montería. El vicepresidente de Asuntos Internos de la minera Cerro Matoso, Luis Marulanda, afirmó en Noticias LARAZÓN, que por consecuencia del declive en los precios internacionales del níquel, la compañía debe reestructurarse para poder ser sostenible.

Le puede interesar: Caída de precio del níquel obliga a Cerro Matoso a reducir fuerza laboral en 18%

El directo aseguró además que el tenor del mineral en el yacimiento minero también ha bajado, lo que representa una disminución del 26% en las toneladas de níquel que se extraen anualmente.

Cálculos de la multinacional establecen que históricamente Cerro Matoso ha producido 50 mil toneladas de níquel, pero este año las proyecciones auguran solo 37 mil toneladas.

“Este declive continuará en los próximos años, prevemos que lleguemos a las 33 mil toneladas hasta el año 2029 cuando finaliza nuestra concesión”, dijo.

Sostuvo que este panorama ha obligado a South32, la minera australiana que opera Cerro Matoso, a implementar una estrategia para sobrevivir y evitar un cierre anticipado de la mina.

Artículo relacionado: Nosotros solicitamos a la Corte, que ordenara exámenes a comunidades indígenas: Cerro Matoso

Entre los planes está la reducción de la fuerza laboral de la mina en un 18%, representado en 350 empleados, así como la reducción de costos en 37 millones de dólares, a través de la renegociación de contratos con proveedores.

Planean reducir en 16 millones de dólares los gastos de capital; disminuyendo el consumo de energía que es el principal elemento de costos en la multinacional niquelera.

Finalmente, Marulanda, advirtió que habrá recortes adicionales de personal de aquí a junio, para ajustar la organización al nuevo modelo regional de South 32.

Declaraciones de Luis Marulanda, Vicepresidente de Asuntos Internos de Cerro Matoso.



¿Qué opinas de esto?