Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso reintegrará a sindicalistas despedidos, pero con ‘matrícula condicional’

Montería | La compañía niquelera ubicada en el municipio de Montelibano-Córdoba, reintegrará a los trabajadores del sindicato que fueron despedidos en desarrollo de la huelga que declaró Sintracerromatoso. Fue uno de los compromisos pactados en la mesa de diálogos y que ayudó a levantar el...


Montería | La compañía niquelera ubicada en el municipio de Montelibano-Córdoba, reintegrará a los trabajadores del sindicato que fueron despedidos en desarrollo de la huelga que declaró Sintracerromatoso.

Fue uno de los compromisos pactados en la mesa de diálogos y que ayudó a levantar el cese de actividades que había iniciado la dirigencia sindical.

Sin embargo, el reintegro se da bajo las siguiente condición: “Serán reintegradas las personas despedidas durante la huelga, pero si un fallo judicial concede la razón a las directivas de Cerro Matoso declarando la huelga ilegal, se tomarán medidas disciplinarias a que haya lugar”.

Con esta advertencia, las directivas de Cerro Matoso, el sindicato que cesó labores y el Ministerio del Trabajo, dejaron en claro que será un fallo judicial el que puede determinar, no solo la condición legal de la pasada huelga, sino el futuro de trabajadores sindicalizados, los cuales pueden ser suspendidos y hasta despedidos si la empresa considera.

Sintracerromatoso, que inició la huelga pasado 14 de abril, logró levantarla luego que una orden judicial ordenara en término de 48 horas permitir el ingreso de quienes no estaban respaldando el cese de actividades y les permitieran laborar.

Por: Gustavo Santiago
Publicado en: www.monteriaradio38grados.com