Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso rechazó la escalada violenta en el sur de Córdoba

Según la minera, estas situaciones afectan la confianza para consolidar el propósito de crecimiento del departamento.


Redacción. La compañía minera que tiene asiento en zona rural del municipio de Montelíbano, Córdoba, rechazó la escalada violenta y de intolerancia que acontece en el sur de este departamento, la cual ocasiona intranquilidad y ha generado el desplazamiento de centenares de familias campesinas.

“Las comunidades, el Estado, la empresa y nuestros empleados están trabajando valerosamente para lograr la construcción en total equidad de una región socialmente sostenible y armónica”, señaló la compañía en un comunicado.

Agregan que las actuales coyunturas sociales y de inseguridad afectan la confianza para consolidar el propósito de crecimiento armónico del sur del departamento.

Señalan además que la compañía siguiendo los compromisos del pacto global aplica la política de cero tolerancias a las violaciones de Derechos Humanos.

“Nos unimos a todas las voces que públicamente condenan estos hechos de violencia, es prioritario lograr la tranquilidad para todos los actores sociales, líderes comunitarios, directivos sindicales y trabajadores, para que puedan ejercer en absoluta libertad su derecho al trabajo y representar a sus grupos de interés, en este caso, el alto San Jorge”, puntualiza el comunicado.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?