Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso rechaza amenazas contra voceros indígenas en el San Jorge

Montería. La multinacional minera se pronunció sobre las recientes noticias reseñadas por los medios de comunicación sobre supuestas amenazas a por lo menos 232 miembros de las comunidades indígenas del Alto San Jorge. A través de un comunicado la compañía minera calificó de preocupante el...


Montería. La multinacional minera se pronunció sobre las recientes noticias reseñadas por los medios de comunicación sobre supuestas amenazas a por lo menos 232 miembros de las comunidades indígenas del Alto San Jorge.

A través de un comunicado la compañía minera calificó de preocupante el hecho referido e instó a las “autoridades departamentales y municipales para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la vida e integridad y de las comunidades, sus líderes y voceros”.

“Consideramos que se debe dar la mayor prioridad al esclarecimiento de los hechos y a la ubicación de los actores que están detrás de las intimidaciones”, agrega la comunicación.

Cerro Matoso se solidarizó con las comunidades y los indígenas amenazados y exigieron respecto por la diversidad étnica.

“Al generar miedo se crea zozobra y se afecta la tranquilidad de todos los que trabajamos con transparencia para construir un Alto San Jorge sostenible e incluyente”, puntualiza la misiva.



¿Qué opinas de esto?