www.radio.larazon.co

Cerro Matoso rechaza amenazas contra voceros indígenas en el San Jorge

Montería. La multinacional minera se pronunció sobre las recientes noticias reseñadas por los medios de comunicación sobre supuestas amenazas a por lo menos 232 miembros de las comunidades indígenas del Alto San Jorge. A través de un comunicado la compañía minera calificó de preocupante el...


Montería. La multinacional minera se pronunció sobre las recientes noticias reseñadas por los medios de comunicación sobre supuestas amenazas a por lo menos 232 miembros de las comunidades indígenas del Alto San Jorge.

A través de un comunicado la compañía minera calificó de preocupante el hecho referido e instó a las “autoridades departamentales y municipales para que se tomen las medidas necesarias y se garantice la vida e integridad y de las comunidades, sus líderes y voceros”.

“Consideramos que se debe dar la mayor prioridad al esclarecimiento de los hechos y a la ubicación de los actores que están detrás de las intimidaciones”, agrega la comunicación.

Cerro Matoso se solidarizó con las comunidades y los indígenas amenazados y exigieron respecto por la diversidad étnica.

“Al generar miedo se crea zozobra y se afecta la tranquilidad de todos los que trabajamos con transparencia para construir un Alto San Jorge sostenible e incluyente”, puntualiza la misiva.



¿Qué opinas de esto?