Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso presentó a sindicato, la última propuesta para evitar huelga

La multinacional niquelera presentó en las últimas horas a Sintracerromatoso una propuesta de negociación de la Convención Colectiva de Trabajadores para evitar la huelga cuya hora cero es el próximo martes a las tres de la tarde. De acuerdo con la compañía, la propuesta incluye...


La multinacional niquelera presentó en las últimas horas a Sintracerromatoso una propuesta de negociación de la Convención Colectiva de Trabajadores para evitar la huelga cuya hora cero es el próximo martes a las tres de la tarde.

De acuerdo con la compañía, la propuesta incluye beneficios laborales para los trabajadores del nuevo régimen y actualiza el valor adquisitivo de los salarios.

“Ratificamos que en caso de iniciar la huelga la empresa cerrará cualquier posibilidad de acuerdo negociado y esta oferta será retirada”, precisa el documento ahora en manos de los negociadores sindicales.

De la propuesta, planteada por Cerro Matoso, se destacan para todos los trabajadores, beneficios como el Incremento de salarios del 7% para el primer año, retroactivo al primero de enero de 2016 e IPC para 2017 y 2018.

Sobre remuneración por alta temperatura, esta se actualiza de acuerdo con el incremento salarial y contempla un bono de firma de la convención por tres millones de pesos por trabajador que se pagará a finales de este mes.

Cerro-Matoso

La compañía agregó que  “Si el precio del níquel supera los 12.000 dólares la tonelada por dos meses consecutivos durante la vigencia de la convención, se pagará a cada trabajador por una única vez un bono de $5 millones de pesos. La vigencia de la convención será de tres años”.

Sobre los auxilios de uniforme escolar y subsidio de servicios el incremento será el del IPC para los años 2017 y 2018, el auxilio para el jardín Personitas tendrá un incremento del 5% anual. “Demás auxilios, becas y comités paritarios se mantienen los valores actuales durante la vigencia de la convención”, explica el documento.

Para los trabajadores del nuevo régimen se garantiza una prima extralegal de vacaciones de cinco días adicionales, desalarizados; un préstamo de vivienda por $55 millones por una única vez que se amortizará en diez años.

Cerro Matoso espera que el sindicato acoja la propuesta y revierta la decisión de entrar a huelga, cuya hora cero está programada para este 14 de junio.



¿Qué opinas de esto?