Cerro Matoso optimista de lograr meta de producción en año fiscal 2021

Se propone lograr al menos 34.000 toneladas para garantizar la sostenibilidad de la operación de la mina.


Montería. La primera mitad del año fiscal 2021 arroja cifras de producción bajas por el orden de las 16.000 toneladas de ferroníquel, debido a que durante tres meses uno de los hornos de la línea dos de producción estuvo parado mientras se adelantaba la reparación programada.

No obstante, la producción estuvo un poco por encima de lo que la compañía había previsto, reveló Ricardo Gaviria Jansa, presidente de la multinacional niquelera Cerro Matoso.

La compañía espera que el año fiscal 2021 finalice con una producción cercana a las 34.000 toneladas, meta de difícil cumplimiento pero que podrían lograr una vez entre en operación el nuevo proyecto Queresas y Porvenir en Planeta Rica.

Lea también  Muere conductor de vehículo en aparatoso accidente en vía Cereté - Ciénaga de Oro

Ricardo Gaviria Jansa, explicó que el balance parcial del año fiscal 2021 y parte del 2020 es positivo para la compañía a pesar de los retos que trajo consigo la pandemia por el COVID-19.

“Fuimos una de las pocas empresas mineras que no pararon durante la pandemia, mantuvimos nuestras operaciones dinamizando la economía y generando más de 2.500 empleos directos durante la reparación de la línea 2 que costó cerca de 38 millones de dólares, el 80% de ese personal era de la región”, indicó el alto directivo.

Finalmente reiteró que esperan antes de finalizar el primer semestre de este año iniciar operaciones de extracción en los nuevos yacimientos de los cerros Queresas y Porvenir en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Lea también  En Córdoba ya son más de 43 mil los recuperados de la COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation