Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso no pagaría salarios a trabajadores en huelga

Montería. La medida adoptada por la junta directiva de la multinacional minera cobijaría a los más de 100 trabajadores que desde el pasado 14 de abril decidieron paralizar sus labores y sumarse a la huelga de Sintracerromatoso, exigiendo el cambio de la jornada laboral de...


Montería. La medida adoptada por la junta directiva de la multinacional minera cobijaría a los más de 100 trabajadores que desde el pasado 14 de abril decidieron paralizar sus labores y sumarse a la huelga de Sintracerromatoso, exigiendo el cambio de la jornada laboral de 12 horas que consideran nociva.

La decisión de la compañía niquelera de no pagar los sueldos a los empleados en huelga por el tiempo de dure la manifestación, fue catalogada por Domingo Hernández, Presidente de Sintracerromatoso, como una forma de ejercer presión salarial.

“Si estamos en huelga no es raro que eso suceda, pero nos vamos a sostener aquí hasta termino de ley, y al final la empresa tendrá que pagarnos. Es una huelga imputable al empleador por la violación de las normas laborales y convencionales”, aseguró el líder sindical al diario la República.

El líder sindical reiteró que la única prerrogativa del grupo de trabajadores para dar por terminada la huelga, es que se levante la medida de las 12 horas y se normalice el horario laboral al turno de 8 horas diarias.

Directivos de la multinacional indicaron que la huelga es considerada ilegal pues no existe una negociación colectiva, sin embargo, es el Tribunal Administrativo de Córdoba, la instancia facultada para declarar o no ilegal la manifestación.

Así las cosas, si el la huelga es declarada legal, la compañía se vería obligada a pagar el salario completo a todos los empleados que estaban en cese de actividades.



¿Qué opinas de esto?