Cerro Matoso logró vacunar a cerca de 500 personas en su área de influencia

Cerro Matoso contó con el apoyo de Colsanitas y también trabajó en la capacitación de su propio personal, con equipos certificados por la OMS.


Redacción. Luego de que el Ministerio de Salud diera luz verde a la adquisición de vacunas contra la COVID-19 por parte del sector privado, la empresa minera Cerro Matoso, con operación en Córdoba, fue una de las compañías que se sumó a esta iniciativa.

En diálogo con este medio Ricardo Gaviria, presidente de la multinacional, reveló que durante el proceso se logró vacunar a alrededor de 500 ciudadanos que habitan en las zonas de influencia de la compañía.

“Fuimos una de las primeras empresas que arrancó el programa de vacunación con las comunidades vecinas, nosotros llegamos a vacunar a 500 personas que están en el área de influencia directa”, dijo.

Lea también  Córdoba en situación de alerta por casos de dengue y malaria, según el INS

Según las cifras entregadas por el directivo, el 98% de la planta de personal de la compañía ya se encuentra vacunada contra el virus. Del mismo modo, indicó que el plan de inmunización se amplió a los contratistas, cuya cobertura es del 80% para este caso.

En su momento Cerro Matoso indicó que el objetivo era aportar al cumplimiento del Plan Nacional de Vacunación, por ello se articuló con las Secretarías de Salud de municipios como Puerto Libertador, San José de Uré y Planeta Rica e IPS vacunadoras.

“Trabajamos de la mano con las Secretarías de Salud de los municipios cercanos, con la Gobernación, y hoy en el municipio de Montelíbano, por ejemplo, hay un número significativo de personas vacunadas”, puntualizó.

Lea también  “Esto es una trocha”: adelantan protesta indefinida en vía Valencia - San Pedro

Para la vacunación, Cerro Matoso contó con el apoyo de Colsanitas y también trabajó en la capacitación de su propio personal, con equipos certificados por la OMS.



Join the Conversation

Join the Conversation