Cerro Matoso lidera primer proyecto de inversión de obras por impuestos en Córdoba

Se trata de la tercera fase del Sena del San Jorge. Más de 8.000 millones de pesos se invierten en esa infraestructura.


Montelíbano. La multinacional minera Cerro Matoso lidera el primer proyecto de inversión social financiado en Córdoba por medio de la herramienta estatal, obras por impuestos, que permite a los grandes contribuyentes pagar hasta el 50% del impuesto de renta mediante la ejecución directa de obras de impacto social.

Se trata de la tercera fase del Sena en la zona del San Jorge, en la cual Cerro Matoso invertirá cerca de 8.800 millones de pesos.

Ocupará más de 1200 metros cuadrados que albergarán los bloques cárnicos, fruver, lácteos, gastronomía, control de calidad y áreas administrativas.

La inversión también incluye construcción de vías internas, paisajismo, cancha polideportiva, aumentando la capacidad instalada en más de 800 aprendices.

Lea también  Un guardia indígena y un campesino son las víctimas del doble crimen en Uré

La importancia de este proyecto radica en el beneficio directo a las comunidades rurales y urbanas de Ayapel, Buenavista, La Apartada, Puerto Libertador, San José de Uré y Montelíbano, varios de estos son municipios PEDT.

Ricardo Gaviria, Presidente de Cerro Matoso, afirmó que “estos avances de infraestructura benefician a los estudiantes y sus familias” y resaltó los logros obtenidos cuando se trabaja en alianza con las comunidades.

Para este trabajo fue seleccionada una compañía constructora de la región de Montelíbano, contando así con una mano de obra 100% local, generando empleos.

La tercera fase del Sena del San Jorge es un proyecto que complementa las primeras dos fases previamente entregadas, cuya inversión fue de aproximadamente $10 mil millones de pesos, las cuales hacen parte de la alianza público-privada más grande del país, firmada entre Cerro Matoso, el Gobierno Nacional y Local.



¿Qué opinas de esto?