Cerro Matoso repara línea de producción, se crean 1.600 empleos temporales

En un 77% la mano de obra empleada en estas obras es de la región cordobesa.


Montería. La multinacional minera Cerro Matoso inició el mantenimiento de uno de sus hornos y la reparación de una de sus dos líneas de producción labor que generará 1.600 empleos temporales en la región del alto San Jorge.

La reparación contempla 800 obras adicionales, según Cerro Matoso el 77% de la mano de obra proviene de la región cordobesa incluyendo las comunidades vecinas a la zona de operaciones, el resto del país y solo un 3% de extranjeros.

La compañía adquirió bienes y servicios a nivel local por más de 16.000 millones de pesos, gasto que podría incrementarse en otros $12.000 millones adicionales hasta enero de 2021.

Lea también  Consejo de Estado mantuvo la elección del gobernador de Córdoba, Orlando Benítez

“Nos sentimos muy orgullosos de llevar a cabo este proyecto dirigido por personal colombiano especialmente cordobés, quienes se han preparado durante meses para ejecutar estas obras de gran complejidad y exigencia técnica y nos complace aportar en la reactivación económica del alto San Jorge y el país en este momento que tanto necesitamos”, dijo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Durante dos meses y medio se extenderán estas obras con una inversión estimada en 50 millones de dólares, estaba previsto iniciarse en el primer semestre de este año, pero por el COVID-19 se pospuso.



Join the Conversation

Join the Conversation