Cerro Matoso iniciará proyecto de explotación de ferroníquel en Planeta Rica

El proyecto iniciará operaciones de extracción a finales del primer semestre de 2021.


Montería. La multinacional niquelera Cerro Matoso iniciará el proyecto de explotación de un yacimiento de ferroniquel en el cerro Queresas y Porvenir en el municipio de Planeta Rica, Córdoba.

Según la compañía el proyecto iniciará operaciones de extracción a finales del primer semestre de 2021 y a futuro le permitirá a Cerro Matoso mantener los niveles de producción para asegurar sostenibilidad.

“Tras finalizar el proceso de licenciamiento ambiental que incluyó un exitoso proceso de consulta previa y de participación con las comunidades vecinas, podemos ejecutar este proyecto lo cual nos complace”, sostuvo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

La compañía minera señala que las comunidades y población del área de influencia directa de este proyecto participaron de forma activa desde las primeras etapas que incluyeron la exploración, planeación, prefactibilidad y factibilidad.

Lea también  Autoridades en Córdoba habilitarán PMU por violencia contra la mujer

Más de 100 personas de la comunidad se han capacitado en operación de equipos pesados y livianos, obras civiles, técnicas ambientales, por lo que este proyecto generará cientos de empleos directos.

En el marco del proyecto Cerro Matoso y la alcaldía de Planeta Rica firmaron acuerdo para intervenir y mejorar la vía que conecta la zona urbana con la vereda Medio Rancho, área rural donde está ubicado el proyecto, se intervendrá más de 25 kilómetros de los cuales 9.2 km serán pavimentados y 16 km mejorados.



Join the Conversation

Join the Conversation