Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso inicia acciones para que se declare ilegal huelga de trabajadores

Montería. Las directivas de la multinacional minera Cerro Matoso, iniciaron acciones conducentes para declarar ilegal la huelga de trabajadores afiliados del sindicato de Sintracerromatoso, que este martes se declararon en huelga indefinida. Así lo informó la compañía a través de un comunicado donde reconoce que...


Montería. Las directivas de la multinacional minera Cerro Matoso, iniciaron acciones conducentes para declarar ilegal la huelga de trabajadores afiliados del sindicato de Sintracerromatoso, que este martes se declararon en huelga indefinida.

Así lo informó la compañía a través de un comunicado donde reconoce que no pudieron llegar a un acuerdo con los trabajadores de Sintracerromatoso para evitar el cese de actividades que le generan pérdidas diarias por seis mil millones de pesos a la multinacional operada por BHP Billinton.

En el comunicado, Cerro Matoso indicó que Sintracerromatoso “es responsable del impacto que este cese ilegal de actividades tenga en las operaciones y los contratos de trabajo, en la integridad de los equipos y de las consecuencias económicas y sociales para el departamento de Córdoba y para el país”.

Con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo se recopilan los elementos probatorios, como la negación del acceso a los sitios de trabajo del personal dispuesto para ello, para argumentar la solicitud de declaratoria de ilegalidad.

Este es el comunicado que expidió en las últimas horas la empresa Cerro Matoso ante la huelga que paraliza las actividades de explotación niquelera en las minas localizadas en el municipio de Montelíbano.



¿Qué opinas de esto?