Cerro Matoso incorpora 12 buses eléctricos para transportar a sus empleados

La compañía minera se convierte en pionera en la utilización de transporte con energías limpias.


Montelíbano. La compañía minera Cerro Matoso es una de las primeras en implementar energías limpias para la movilización de sus trabajadores, con la adquisición de una moderna flota de buses eléctricos.

Utilizando estos vehículos transportará a su personal desde el casco urbano del municipio de Montelíbano hacia la mina e instalaciones administrativas.

“Este es un hito, Montelíbano es la primera ciudad intermedia en Colombia en contar con este sistema, nuestros conductores son pioneros en el uso de la tecnología y nuestros trabajadores como usuarios, hacemos una invitación al resto de las empresas del sector minero y privado a sumarse a este tipo de iniciativas”, dijo Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso.

Lea también  ‘Vamos a replicarlo de manera constante’: Benítez sobre mercado campesino

En el lanzamiento de este nuevo sistema de flota de vehículos eléctricos estuvo el ministro de Minas y Energía Diego Mesa, así como el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez y congresistas.

Cada vehículo tiene capacidad para transportar a 45 personas y una autonomía de aproximadamente 180 kilómetros.

El proyecto contempló una inversión conjunta entre la empresa Cerro Matoso y su contratista de transporte Amtur, cercana a los 11.400 millones de pesos, que incluye además de la adquisición de los 12 buses, la compra e importación de cargadores, transformadores y la adecuación física de las instalaciones donde se instalaron los parqueaderos de carga de los vehículos.



Join the Conversation

Join the Conversation