Cerro Matoso inauguró vía en Planeta Rica del proyecto Queresas y Porvenir

Fueron pavimentados 9.3 kilómetros de carretera con una inversión de 13 mil millones de pesos.


Redacción. La empresa Cerro Matoso puso en servicio de manera oficial este miércoles 28 de julio la vía que comunica a Planeta Rica y la vereda Medio Rancho, que hace parte de los compromisos del proyecto de extracción de mineral Queresas y Porvenir.

La compañía inauguró la pavimentación de 9.3 kilómetros de carretera que une a la cabecera municipal con varias poblaciones rurales.

“Esto beneficia a 3.600 personas de manera directa, además de los 16 kilómetros que intervenimos. Nos sentimos orgullosos por este trabajo y este proyecto que va a dejar un desarrollo importante a la región”, resaltó el presidente de Cerro Matoso, Ricardo Gaviria.

La inversión en esta carretera fue de 13 mil millones de pesos, tuvo una ejecución de 6 meses y más de 150 personas de la zona trabajaron en la construcción de la misma.

Lea también  Veedurías comunitarias para seguimiento a obras de la vía Santa Lucía – Moñitos

Definitivamente esta es una muestra de lo que es la actividad minera a lo legal y con altos estándares, aporta no solamente al país, que es donde hemos tenido el discurso, sino también a las regiones y a las localidades donde operan, muestra de ello es la carretera que acabamos de inaugurar”, sostuvo por su parte la viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

Viceministra de Minas, Sandra Sandoval.

A su turno el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo, destacó que miles de personas de la ruralidad se beneficiarán por el tránsito por esta vía.

“Además de esas 3.600 personas que se benefician directamente, tenemos miles de personas que también usan esta vía quienes viven en el interior: San Francisco del Rayo, Pica Pica, Campo Alegre, entre otras zonas”, dijo.

Lea también  Córdoba no reportó muertes por COVID-19 este viernes; nuevos contagios fueron 12

La vía está diseñada para transitarla en un máximo de 30 km por hora. La carretera reduce el 60% en el tiempo de traslado entre Planeta Rica y Medio Rancho.



Join the Conversation

Join the Conversation