Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

“Cerro Matoso, está cumpliendo”: comunidades del San Jorge

Por: Gustavo Santiago  @NoticiasGs Unos 10 millones de dólares está invirtiendo la empresa Cerro Matoso, en las poblaciones vecinas a la zona de explotación niquelera, en el marco del pacto firmado entre el Gobierno Nacional, la multinacional, las cuatro alcaldías de la sub región del...


Por: Gustavo Santiago  @NoticiasGs

Unos 10 millones de dólares está invirtiendo la empresa Cerro Matoso, en las poblaciones vecinas a la zona de explotación niquelera, en el marco del pacto firmado entre el Gobierno Nacional, la multinacional, las cuatro alcaldías de la sub región del San Jorge y comunidades de la región.

A instancias de la Organización de Naciones Unidas, ONU, La Defensoría del pueblo, y la iglesia católica, que actúan como garantes, se revisaron en Montelíbano, el cumplimiento de los acuerdos.

Siete cabildos indígenas, de la sub región del San Jorge cordobés, revisaron con delegados del Gobierno los avances de cada uno de los compromisos, que según el informe alcanza porcentajes satisfactorios.

Al cumplirse un año de la firma del pacto y la alianza de inversión, Cerro Matoso, ha logrado la reconstrucción del centro de salud de Bocas de Uré, vox colver en la vereda Torno Rojo, un kilómetro de anden peatonal para estudiantes de la vereda Centro América, el inicio de sistema acueductos rurales , una biblioteca, proyecto de vivienda en Pueblo Flecha, entre otros.

Los acuerdos firmados hace un año en esta alianza, advierten una inversión estimada en 45 mil millones de pesos en obras de impacto social que empezaron a mejorar las condiciones de vida de los vecinos de la empresas Cerro Matoso, destacaron gobernadores indígenas.

Los dineros que aporta la empresa niquelera, en esta alianza, es un rubro que no compromete las acciones sociales comprometidas desde la Fundación Cerro Matoso, aclaró el gerente de asuntos externos de la multinacional, Carlos René Montoya.

Las comunidades reclamaron del Estado el sostenimiento de obras, como las realizadas en instituciones educativas, por que de nada sirve tener infraestructura sin profesores.