Cerro Matoso espera nuevas concesiones mineras para seguir explorando 

Las expectativas de Cerro Matoso de obtener nuevas concesiones mineras radican en poder ampliar su tiempo de operación en Planeta Rica.
1 mes atrás

Cerro Matoso se encuentra en la expectativa de obtener nuevas concesiones mineras en zonas aledañas, a sus operaciones en Planeta Rica, lo que permitiría ampliar sus operaciones y fortalecer su contribución al desarrollo económico de la región. La empresa minera ve en estas nuevas áreas una oportunidad para incrementar su producción.

Actualmente, Cerro Matoso está en espera de que la Agencia Nacional de Minería (ANM) otorgue los títulos necesarios para iniciar el plan de exploración en las áreas adyacentes a su actual operación en los cerros Queresas y Porvenir en Planeta Rica. Este proceso, que aún está en fase de evaluación, podría abrir nuevas oportunidades tanto para la empresa como para las comunidades vecinas, al proporcionar un impulso significativo a la economía local.

“Todavía no tenemos suficiente conocimiento geológico de esta zona y estamos esperando que la Agencia Nacional de Minería nos otorgue los títulos para terminar un plan de exploración en una zona aledaña”, afirmó el presidente de la minera.

La obtención de estas concesiones también implicaría una serie de estudios ambientales y consultas con las comunidades, asegurando que cualquier actividad minera sea llevada a cabo de manera responsable y en armonía con el entorno. 

Puedes leer:  Proyectos de energía renovable en Córdoba prometen impulso económico y laboral

En caso de aprobarse las nuevas concesiones, la empresa tiene planes de implementar prácticas de minería sostenible, con tecnología avanzada y protocolos estrictos de gestión ambiental. 

Las expectativas de Cerro Matoso de obtener nuevas concesiones mineras radican en poder ampliar su tiempo de operación en Planeta Rica, municipio donde ya llevan operando cuatro años en una veta de níquel cuya vida útil se estimó entre 5 a seis años.