Cerro Matoso espera iniciar fase de exploración en búsqueda de nuevos yacimientos

Sur de San José de Uré y zonas en Planeta Rica entre las áreas que la compañía explorará en los próximos meses.


Montería. La compañía minera Cerro Matoso pretende iniciar antes que finalice este año fiscal los procesos exploratorios en búsqueda de nuevos yacimientos de ferroníquel en varias zonas del departamento de Córdoba y Bajo Cauca.

Ricardo Gaviria Jansa, presidente de Cerro Matoso sostuvo que por la pandemia se paralizaron las actividades exploratorias en diferentes áreas, no obstante, son optimistas de las condiciones estén dadas para reiniciarlas.

El directivo de Cerro Matoso sostuvo que hay algunas áreas de interés para la compañía, ubicadas al sur del municipio de San José de Uré, también en Tarazá, Antioquia y se están revisando áreas en Planeta Rica, cercanas a los yacimientos Queresas y Porvenir donde ya iniciaron toda la adecuación para iniciar con la explotación.

Lea también  COVID-19 en Colombia: reportan 16.871 nuevos casos y 397 fallecimientos

Con respecto a este nuevo yacimiento en Planeta Rica, las estimaciones de Cerro Matoso es que en los próximos siete años se pueden extraer cinco millones de toneladas del mineral.

“Este proyecto de Planeta Rica básicamente lo que permitirá es mantener en los próximos años los niveles de producción de alrededor de 40.000 toneladas que es lo que nosotros hemos definido como mínimo para poder operar y seguir generando caja positiva”, dijo el presidente de la multinacional minera.

Dicho mineral será transportado de Planeta Rica hacia la mina principal en camiones por vías nacionales, para ese motivo la empresa realiza inversiones en la pavimentación más de 9 kilómetros de vías y la adecuación de otros tramos de carretera.

Lea también  En Unicórdoba analizarán nuevas variantes del virus COVID-19


Join the Conversation

Join the Conversation