Cerro Matoso entregó 9.000 suministros médicos para atender crisis en Córdoba

De acuerdo con la empresa, hará llegar en las próximas dos semanas a la Universidad de Córdoba, kits de reactivos para la detección del virus.


Redacción. Cerro Matoso informó que entregó 5.374 suministros y elementos de dotación médica, 3.500 ayudas alimentarias y 5.000 cartillas de educación ‘Manejo del virus en casa” a la Gobernación de Córdoba para afrontar la emergencia por cuenta del COVID-19.

Además, la empresa señaló que hará llegar en las próximas dos semanas a la Universidad de Córdoba, kits de reactivos para la detección del virus, que cubren la demanda de esa institución durante 40 días.

“Somos conscientes que trabajando de manera articulada: el sector público, la empresa privada y la academia, vamos a superar esta contingencia y poder transformar positivamente a nuestro territorio”, señaló el gobernador Orlando Benítez.

Entre las ayudas médicas donadas por la compañía están 50 camillas hospitalarias, 200 trajes Tyvek importados, 4.000 mascarillas intermedias, 1.000 mascarillas N95 certificadas, 20 kits de tensiómetro y estetoscopio, 20 pulsioxímetros, 20 nebulizadores, 40 medidores de temperatura y 24 bombas de espalda.

Lea también  Impuesto vehicular de vigencia 2020 se podrá pagar a cuotas en Córdoba

“Cerro Matoso está comprometida con el desarrollo, la salud y bioseguridad de todos los que convivimos en el Alto San Jorge y en Córdoba. Para nosotros, la solidaridad ha sido la consigna en esta coyuntura y por eso queremos contribuir para que el sistema de salud pueda enfrentar al virus con todas las medidas de seguridad necesarias”, aseguró Ricardo Gaviria, presidente de la compañía.


Escuchar este artículo.

¿Qué opinas de esto?