Cerro Matoso entregó 370 hectáreas de tierra colectiva a 6 cabildos indígenas

De acuerdo con la compañía, se benefician 705 familias, conformadas por 2.555 personas.


Redacción. Cerro Matoso entregó 370 hectáreas de tierra de propiedad colectiva a 7 comunidades, 6 cabildos indígenas Zenú de Bocas de Uré, Puerto Colombia, Puente Uré, Centro América, Torno Rojo y La Odisea y al Consejo Comunitario de Comunidades Negras de Bocas de Uré.

De acuerdo con la empresa, estas entregas, llevadas a cabo en el marco de los acuerdos de consulta previa entre Cerro Matoso y las comunidades vecinas a su operación, les permitirá a los beneficiados transmitir sus prácticas y valores culturales.

Con estas donaciones de tierra colectiva, de la cual se benefician 705 familias, conformadas por 2.555 personas, se abre para las comunidades un nuevo proceso de desarrollo étnico donde podrán emprender procesos productivos y sostenibles en el largo plazo.

Lea también  Asciende a 217 el número de recuperados de COVID-19 en Córdoba

“Siempre el tema de acceso a tierra para las comunidades étnicas ha sido un reto enorme para el país. El resultado de hoy es una clara demostración de que esto se puede lograr; que con diálogo las comunidades vecinas y las empresas pueden lograr acuerdos y seguir hacia adelante en asegurar el acceso a tierra, que es tan limitado para las comunidades étnicas”, dijo el presidente de la multinacional minera, Ricardo Gaviria.



¿Qué opinas de esto?