Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cerro Matoso entrega oficialmente nueva sede de la Unicor en Montelíbano

La nueva sede albergará el Centro de Idiomas, el Consultorio Jurídico y una variada oferta de cursos, seminarios y diplomados de la Universidad de Córdoba.


Este miércoles fue entregada por parte de la compañía minera Cerro Matoso, la nueva sede de la Universidad de Córdoba, que funcionará en el municipio de Montelíbano, para beneficio de todos los habitantes de esta subregión del Alto San Jorge cordobés.

La sede, cuyo valor oscila en 650 millones de pesos y donde anteriormente funcionaba la Fundación San Isidro, brazo social de la Compañía, será acondicionada con una inversión por parte de la Universidad de Córdoba, que asciende a los 200 millones de pesos, en la construcción de un total de 11 aulas, auditorio, oficinas administrativas, y demás requerimientos.

Ricardo Gaviria Jansa, presidente de Cerro Matoso destacó el compromiso de la entidad con la educación en la región y señaló que esta nueva sede no solo beneficiará a los habitantes de Montelíbano, sino también a los demás municipios vecinos, como La Apartada, Puerto Libertador y San José de Uré.

A su turno, Jairo Torres Oviedo, rector de la Universidad de Córdoba conminó a todas las autoridades gubernamentales y la empresa privada en todo el departamento para que continúen replicándose estas iniciativas de colaboración y sinergia en pro de la educación de todos los cordobeses. Explicó que en ella funcionará además del Centro de Idiomas, el Consultorio Jurídico de la Institución (proyecto con USAID), y una variada oferta de cursos, diplomados y seminarios, para seguir avanzando en la calidad educativa de las regiones más apartadas del departamento.

Se proyectan subsidios educativos

Durante la entrega oficial de la nueva sede, el alcalde de Montelíbano, Francisco Alean anunció que desde el Fondo Educativo del municipio (Focade), se destinarán 400 millones de pesos para subsidiar  programas técnicos, tecnológicos y profesionales, en esta extensión de la Universidad de Córdoba.

Así mismo, se gestionarán alianzas con el Sena, para trasferir la oferta académica en convenio con la Universidad en esta nueva locación.

#EnImágenes:

 

 



¿Qué opinas de esto?